Bienvenido!

Bienvenido a este rincón de Internet. El primer día me comprometí a publicar cada día una entrada sobre cualquier tema al azar usando mis propias fotos, y no fue mal del todo.. ahora me lo tomo con más calma. Para ahorrar espacio y acortar las entradas encojo las fotos al menor tamaño posible. Por eso, si quieres visualizarlas, sólo tienes que clicar sobre ellas.

Tras todo esto, espero que te interese mi blog y que lo sigas atentamente!

viernes, 28 de octubre de 2011

Capítulo 144 - Vive y Angel, Nach

Desde hoy voy a intentar compartir los viernes las canciones que, por alguna razón, sean dignas de compartir. Hoy empiezo con 2 joyas dedicadas a los que hayan perdido a algún ser querido, de la mano de un rey de su género. Muchos ven el rap como una música de gente sin cultura. Él es el ejemplo de que eso no es cierto, solo hay que escuchar sus temas para saber que es falso. Él mismo es licenciado de Sociología y enseña a través de su música a quienes le abren sus oidos. El apodo y twitter de Nach es @Nachsoyyo y suele responder a las menciones que se le hacen. Yo tengo algunas pendientes. Primero pongo los vídeos y un comentario y después las letras:


A veces los cantantes suelen inventar historias, pero este no es el caso. Tristemente y tal como narra la canción, Nach perdió a su hermana y aquí muestra todo su dolor. La primera vez que la escuché me impactó, pero desde que perdí a mi abuelo Ángel, este tema se ha convertido en un verdadero símil para mí.


Aquí se habla en mi opinión del Carpe Diem llevado al extremo: vive mientras puedas ¿de qué sirve tanta espera? El mañana es un regalo, aprovéchalo.

ÁNGEL

Te recuerdo postrada en la cama
mi mirada infantil desviada, te veía, no concebía el drama
parálisis cerebral, y como entender tu suerte
como entender que otros niños se asustaran al verte
entre las sabanas blancas, tu piel confundida en ellas
tejías, después me miras, y sonríes con bella virtud
doncella enferma que destella gratitud por cada poro
hermana mayor mi fiel tesoro.
un ángel a quien dios nombro
si lo que el sida merma, dará gracia eterna, ella la gano con creces
futuro puro que el destino arrebato
no puedo evitar llorar al recordarte a veces
si en mis sueños apareces, me proteges del frio
si me ves entre el gentío sientes mi vacio y hablas
palabras de esperanza que solo tu danza irradia
no puedo evitar llorar, dejar brotar mi rabia
ni perdonar al azar, su fragilidad infringida
que un capricho de la vida te dejara herida
te fuiste a los 16, suena dramático
y el tiempo pasa tan rápido que hasta el dolor se olvida
maldigo a quien te negó el regalo de sentir el sol
de ver amanecer, de conocer a tu primer amor
maldigo a esta existencia endeble, que nos envuelve en fiebres
de un terror que hierve por que pierde lo que ama
pero tu llama hermana, aun derrama cera en mi recuerdo
y en este corazón latiendo te conservo,
porque eres mi ángel

ángel, tu recuerdo es mi oración,
ángel, vives en mi corazón,
ángel, mi ángel, mi ángel
quiero dedicarte esta canción

somos hijos de un dios menor, remendamos cada error
dibujando en nuestras mentes un mundo mejor
y no es sencillo, sacarle brillo a la conciencia
cuando la experiencia hecha el pestillo al corazón y mata
si la inocencia escapa por el mal que se desata dentro
y los vientos de tormento quitan el aliento
cuando miro alrededor y no te encuentro
siento que algo de mi también partió en aquel momento
de tu adiós precoz, tu cuerpo frágil, se derretía veloz,
no te defendía del ataque atroz, del tiempo que te consumía
y en mi melancolía fría hoy le cuento al mundo que exististe un día
que se te quería tanto como el ángel que tú fuiste
y te canto por que se que oyes este llanto triste
y me resguardas del peligro,
que me ves coger un micro y estas orgullosa
quiero contarte tantas cosas
pero me ahogo de tanto pensar, como sería la vida sin aquel mazazo
poder charlar, sentir tu abrazo y tu perfume
ver los lazos que nos unen a la eternidad
pero quien es inmune a la inclemencia de esta realidad
y asume su tortura sin quejidos (dime)
quien no ha sufrido la falta de un ser querido
que se va sin haber vivido, sin hallar sentido
hermana mía tu recuerdo sigue vivo

ángel, tu recuerdo es mi oración
ángel, vives en mi corazón,
ángel, mi ángel, mi ángel,
quiero dedicarte esta canción

[ooouuuhhh, ooooouuuhh, tu recuerdo es mi oracion, vives en mi corazon)

hermana mia alli donde estes, eres mi angel

ángel, tu recuerdo es mi oración
ángel, vives en mi corazón,
ángel, mi ángel, mi ángel,
quiero dedicarte esta canción


VIVE (MIENTRAS PUEDAS)

Vive... vive mientras puedas, ¿ quién te asegura
que mañana seguirás aquí? Disfrútala ahora,
es lo único que tienes...

Mirando fotos de su infancia resucitan la memoria
lejos del lamento del momento
respira lento, algo malo dentro de su cuerpo crece
habitación trescientos trece
última parada que la vida ofrece.
Hace tiempo que no piensa en el futuro
al hospital por cáncer terminal diagnostico seguro
es su destino y polvo al polvo
la vida es un camino corto y sin retorno, se ve un estorbo,
a la familia y su equilibrio, si
amigos traen su mejor sonrisa y flores, se llevan ojos de vidrio,
cerca del delirio, les pide un favor
que no contagien la tristeza de su marcha y den amor alrededor
Se siente débil tan pequeño...
solo le queda soñar con que alguien pueda lograr todos sus sueños.
Su vida fue un paso fugaz por la faz de la tierra
si volviera atrás saldría a correr entre la hierba!
Dejad de lamentar cada error que cometió
conocer el mundo más allá del pueblo del que no salió
pero el tiempo se acaba, él te mira arrepentido
te dice, siente, siente, tú que sigues vivo

[Estribillo]
Vive mientras puedas, de que sirve tanta espera
¿quién te dice cuanto tiempo queda?
Él ahora es tu regalo, aprovéchalo
entre el suelo y el cielo hay algo, disfrútalo!

Y tan solo vive mientras puedas, de que sirve tanta espera
¿quién te dice cuanto tiempo queda?
Él ahora es tu regalo, aprovéchalo
entre el suelo y el cielo hay algo, disfrútalo!

Nunca conoció otra cosa, el vicio el dolor la ganga
creció en un barrio donde la luz siempre estaba en ámbar
chico tranquilo, escapando al filo de una violencia glacial,
viendo a vecinos traficando en el portal.
Su vida es calma, despierta para ir al colegio al alba
trece años, muchos a su edad ya llevan armas
cómico que en las calles manda, él pasa desapercibido,
escondido en el calor de una bufanda.
Hoy vuelve a casa en una tarde gris de octubre,
cuando descubre una disputa entre dos bandas, tensión y rabia
gritos indescifrables, buscan culpables,
y en un segundo el fuego se habrá enfurecido.
Sin tiempo de escapar siente el rotundo silbido
de una bala sin rumbo que impacta sobre su ombligo
desangrándose entre frágiles latidos,
te mira y te dice: ¡corre, corre, tú que sigues vivo!

[Estribillo]
Vive mientras puedas, de que sirve tanta espera
¿quién te dice cuanto tiempo queda?
Él ahora es tu regalo, aprovéchalo
entre el suelo y el cielo hay algo, disfrútalo!

Y tan solo vive mientras puedas, de que sirve tanta espera
¿quién te dice cuanto tiempo queda?
Él ahora es tu regalo, aprovéchalo
entre el suelo y el cielo hay algo, disfrútalo!

La desgracia nunca la detuvo
sufrió por darles a los suyos la paz y los lujos que nunca tubo
Ama en su pequeña casa siempre sonreía
sus pequeños la miraban, decían que la querían
Trabajando sin descanso, así puso sopa en la mesa,
el cumpleaños, horas extras y regalar una sorpresa,
esa era la rutina sin tiempo para el anhelo
¿qué iba a hacer limpiando 30 años el mismo suelo?
Vio pasar sus días como un flash, sola sin mirar atrás
vivió por los demás, así la educaron
las vueltas de su corazón pronto se cerraron
callaron tantos desengaños que la marcaron.
Sus hijos crecieron, marcharon,
es ley de vida y lo sabía, la casa se quedó vacía
Nostalgia y fotografías la acompañan,
octogenaria extraña en esta vida de tecnología
Ahora cerca del adiós, llora su pasado,
sabe que este mundo rápido ya la ha abandonado
ve que el tiempo se le acaba y te mira arrepentida,
te dice: ama, ama, tú que sigues viva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No te parece? Tu opinión cuenta más que la mía. Al fin y al cabo, tú haces cada día este blog.

blogs directorio de blogs