Bienvenido!

Bienvenido a este rincón de Internet. El primer día me comprometí a publicar cada día una entrada sobre cualquier tema al azar usando mis propias fotos, y no fue mal del todo.. ahora me lo tomo con más calma. Para ahorrar espacio y acortar las entradas encojo las fotos al menor tamaño posible. Por eso, si quieres visualizarlas, sólo tienes que clicar sobre ellas.

Tras todo esto, espero que te interese mi blog y que lo sigas atentamente!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Capítulo 146 - Día de Todos los Santos

 
Garuna eta Gorputza, cerebro y cuerpo

Llevaba tiempo queriendo hacer un montaje con estas fotos, y tanto esta canción como el día de ayer son claves para un vídeo como este. La considero una canción muy especial porque resume el dolor cuando has perdido a alguien. Ahora quiero compartirlo contigo, con vosotros, con todo el mundo.

Al igual que el resto de días en los que se honra a alguien o algo, no me gusta el día de Todos los Santos. Es un día en el que la gente va al cementerio a visitar a sus familiares, y eso está bien porque al fin y al cabo es una manera de unir a la familia. Sin embargo, hay gente que no va porque sienta algo, sino por hacer acto de presencia y otros para comparar las flores de cada féretro. Lágrimas de cocodrilo que insultan a los que van porque lo sienten, y porque realmente quieren hacer una visita. ¡Cuánto actor sin escenario!

Por suerte, también hay quien va porque quiere. Y quien no lo hace porque lo ve necesario. Y quien va cada día a limpiarla.

En cuanto a las fotos, diré brevemente que están hechas principalmente por un trabajo de euskera de Bachiller, y un día que fuimos al monte Urgul de Donostia (el que hay sobre el casco viejo, coronado por el Sagrado Corazón de Jesús) . El trabajo consistía en hacer fotos a las lápidas, buscar la de Joxemiel Barandiaran y la de Bonaparte (dos antiguos escritores vascos) y traducirlas todas ellas del dialecto vascofrancés en el que están escritos, al igual que la inscripción de la torre de la iglesia (traducida en el vídeo). En cuanto a las de San Sebastián, fue un día que teníamos pendiente por un lugar que conocíamos solo de oidas. Subí una botella de sidra (como casi siempre que vamos al monte, es un pecado vasco no hacerlo) natural, de la que tiene madre/poso. 

Espero que disfrutes de esta canción, me ha acompañado en los peores momentos.
Kerobia: eskerrik asko por hacerla y cantarla.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu trabajo y también la canción. El vídeo me recuerda mucho a los cementerios de muchos pueblos vasco-franceses que vimos el verano pasado. Pondré los enlaces en el blog para que los puedan ver.

    ResponderEliminar
  2. Bonito montaje y bonita canción, si señor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, le he puesto mucho empeño. Por cierto, sí que se trata del cementerio de un pueblo vasco-francés.

    ResponderEliminar

¿No te parece? Tu opinión cuenta más que la mía. Al fin y al cabo, tú haces cada día este blog.

blogs directorio de blogs