Bienvenido!

Bienvenido a este rincón de Internet. El primer día me comprometí a publicar cada día una entrada sobre cualquier tema al azar usando mis propias fotos, y no fue mal del todo.. ahora me lo tomo con más calma. Para ahorrar espacio y acortar las entradas encojo las fotos al menor tamaño posible. Por eso, si quieres visualizarlas, sólo tienes que clicar sobre ellas.

Tras todo esto, espero que te interese mi blog y que lo sigas atentamente!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Capítulo 154 - Mercadona en Euskadi ¡YA!

Todas las regiones tienen un sueño común capaz de unir a todos los que lo habitan: los murcianos quieren el agua del Ebro, a los aragoneses no les menciones el tema del trasvase, los cántabros exigen el AVE... y los vascos, ¿qué?

El enésimo porcentaje de vascos aunamos un sueño: ¿el desarme de la banda? ¿un cambio climático? ¿la autodeterminación? ¿bonos descuento en tiendas de Sport para moda vasca? ¡NO! Lo que sin duda nos une a los vascos tanto abertzales como maketos es la apertura de un Mercadona, escuchar esa exótica voz de mujer que canta Meercádóona, meércadóna, doona. Solo hay que ver las cestas de la compra. Cuando de vacaciones vamos a llenar la cocina suelo entretenerme analizando las caras de la gente (ya le dedicaré una entrada a esto) y sus carros. Si aquí en Irún hay 2 tipos de carro (los de los franceses (alcohol al por mayor) y los demás), allí los hay de dos tipos:
  1. Los deliplus: carros hasta arriba de mil tipos de cremas: la antiarrugas, la de oliva, la de caracol, los desorodantes, la crema solar, los geles...
  2. Los hacendado: los que frecuentan varios foros como Forocoches.com habrán oído a esta marca tan terrenal y a su vez tan... tan. Hasta tienen una frase, hacendado me hallo, que lo dice todo. En fin, en estos carros no faltan las bravas hacendado, mi delicioso helado de brownie y todo lo que sea de esta marca. Es simplemente caprice des dieux.

Yo personalmente tengo unos productos indispensables en todas mis compras (de los cuales algunos se triplican en la última): de la mano de Hacendado, chocolatinas, helado de brownie, barritas de pan tostado con trocitos de pipas y otros, cacahuetes con envoltorio de barbacoa, polvos de capuchino con pepitas de chocolate, los típicos filetes de lomo, el solomillo congelado... y de Deliplus los desodorantes azules. Si no es solo porque sea más barato que aquí, ¡también sale MEJOR!

Mis tíos (especialmente mis tias) suelen traer una maleta vacía que suele volver bien completa.. y si no vienen ya nos encargan ya... una vez tuvimmos que comprar infusión de cola de caballo, jabón de aceite de oliva y toallitas húmedas para niños. Unos dicen que no se abre por aquí por un acuerdo a cambio de no abrir Eroski en Valencia, otros dicen que es por el antiguo impuesto revolucionario, y otros que simplemente se lo prohíbe el Gobierno Vasco. ¡Menuda locura!

Para más información entra a http://mercadonaeneuskadi.blogspot.com/, si hasta hay un blog dedicado y todo (a cuyo autor agradezco su creación), y yo que pensaba que todo se quedaba en las páginas de Tuenti...

    7 comentarios:

    1. Saludos, aquí el autor del blog mercadona en euskadi(que por cierto también hay twitter y página de facebook). Gracias por mencionarme y por haberte dado una vuelta por mi blog. La verdad es que por más vueltas que se le da, nadie sabe porqué aquí en Euskadi no podemos disfrutar de un Mercaaaadona mercaadona. Un saludo

      ResponderEliminar
    2. Igual es que con Eroski ya está todo cubierto o simplemente ... no quieren.

      ResponderEliminar
    3. Acabo de aterrizar aquí procedente del bosque de Trimbolera y creo que voy a pasarme más a menudo, con tu permiso. Me declaro fan total de Mercadona y comprendo tu ansiedad, yo la descubrí hace años en Tarragona y no viví feliz hasta que no la abrieron aquí. Veo tus panecillos con pipa y subo con helado de dulce de leche con caramenlo y yogurt con cereales. Y estupendas las pechugas de pollo a las finas hierbas. Suerte con la reivindicación, te mando todo mi apoyo.

      ResponderEliminar
    4. Jonathan: me ha parecido muy interesante que alguien se haya parado a hacer tu blog. Ya está bien de tanta tontería, está pasando igual que con el Corte Inglés que prohiben en San Sebastián (en las ciudades grandes el GV prohibe grandes almacenes para no perjudicar al empleo, y como ellos no quieren estar a las apuestas...).
      Tanta tontería para que lo hicieran en Eibar ¿Y los rumores de hacerlo en el centro de Irún qué?
      Trimbolera: eso me planteaba hasta que lo abrieron en una ciudad con 2 Día, 1 Eroski city, 1 Eroski, 1 Lidl, 2 Spar, 1 Schlecker... Jaca :S
      Paz: bienvenida a tí también, Mercadona es simplemente increíble!

      ResponderEliminar
    5. Interesante tu blog... Entrare diariamente ;)

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola!

      os informo que he abierto una página web para todos los que buscáis productos Deliplus pero os es difícil conseguirlos porque no tenéis un Mercadona cerca de casa. Os paso el link:

      http://www.deliplusonline.com/

      ¡Muchas gracias! Un saludo.

      ResponderEliminar
    7. ¡Hola!

      os informo que he abierto una página web para todos los que buscáis productos Deliplus pero os es difícil conseguirlos porque no tenéis un Mercadona cerca de casa. Os paso el link:

      http://www.deliplusonline.com/

      ¡Muchas gracias! Un saludo.

      ResponderEliminar

    ¿No te parece? Tu opinión cuenta más que la mía. Al fin y al cabo, tú haces cada día este blog.

    blogs directorio de blogs