Bienvenido!

Bienvenido a este rincón de Internet. El primer día me comprometí a publicar cada día una entrada sobre cualquier tema al azar usando mis propias fotos, y no fue mal del todo.. ahora me lo tomo con más calma. Para ahorrar espacio y acortar las entradas encojo las fotos al menor tamaño posible. Por eso, si quieres visualizarlas, sólo tienes que clicar sobre ellas.

Tras todo esto, espero que te interese mi blog y que lo sigas atentamente!

viernes, 27 de agosto de 2010

Capítulo 11 - Mi música

Mi música... es tu voz. Esta es una de las líneas de una canción que se me viene a la mente. La música es algo capaz de jugar con nuestros sentimientos de tal forma que puede lograr alegrarnos, entristecernos, hacernos reflexionar...

Amor, ideologías, sentimientos, declaraciones... todo tiene cabida en el mundo de la canción, y la canción en cualquier plataforma, ya sea en películas como banda sonora, en radios o en juegos, hasta el punto de recordarlos al escucharlas. Tanto si estás de fiesta como si has perdido a alguien hay al menos una canción acorde a tu momento.

Me siento unido a la música que escucho, y ésta provoca un gran efecto sobre mí.
Una de ellas es Viva La Vida de Coldplay. A raíz de un anuncio de una cadena provincial, esta canción pe hace recordar las vacaciones y me hace aumentar las ganas de seguir adelante ante los problemas.
Pero no todo se queda ahí. También están las canciones que, al hablar sobre un hecho en concreto, hacen reflexionar y pensar o desahogarse. Unas de estas han sido Angel, Manifiesto, Garuna eta Gorputza (Mente y Cuerpo, Kerobia), porque todavía, cuando las oigo, tengo que secarme las lágrimas al recordar a mi abuelo, muerto hace pocos meses. (ambas de Nach) y
También hay canciones que hacen recordar sensaciones o hechos ocurridos mientras las escuchábamos, tal vez, por primera vez. Una de ellas es The Man Who Can't Be Moved, qu escuché en 1º de Bachiller, mientras me iba dando cuenta de que mi futuro estaba en mis manos.
¿Y qué me dices de ésta? I'll Be There For You de The Rembrandts. Tan pronto como la escuches entenderás de qué te hablo.

La música es capaz de distraernos, acompañarnos, conmovernos... todo está en aprender a escoger entre todos los tipos que hay y rechazar (en muchas ocasiones) lo que está de moda: esas canciones que escuchas hasta la saciedad y que parece que si no conoces el nombre de su cantante eres un tipo raro. Hay que abrirse a todos los artistas y a todas las bandas, porque no hay baja calidad musical, sino alto nivel de márketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No te parece? Tu opinión cuenta más que la mía. Al fin y al cabo, tú haces cada día este blog.

blogs directorio de blogs