Bienvenido!

Bienvenido a este rincón de Internet. El primer día me comprometí a publicar cada día una entrada sobre cualquier tema al azar usando mis propias fotos, y no fue mal del todo.. ahora me lo tomo con más calma. Para ahorrar espacio y acortar las entradas encojo las fotos al menor tamaño posible. Por eso, si quieres visualizarlas, sólo tienes que clicar sobre ellas.

Tras todo esto, espero que te interese mi blog y que lo sigas atentamente!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Capítulo 30 - Teorías de noche

Hace una semana era el hombre más feliz del mundo, en Jaca y contando los días para hacer el examen de conducir que junto a otros temas me está dejando sin dormir estos días.

Pero por una vez no voy a hablar de ello, sino de una noche de entonces cuando salí por allí a dar una vuelta con un amigo con el fin de hablar de esas cosas que sólo salen cuando esta todo a oscuras (que nadie piense mal jajajja).
Busca, busca, ¿las ves? Ah, claro, que no estabas allí... 
Jaca es el único lugar en el que he estado que tenga una noche en la que las estrellas no se escondan detrás de ningún biombo. Desde la estrella Polar hasta la Osa Mayor (mi carrito del Carrefour) y un sinfín de triángulos que una vez vistos no se vuelven a encontrar. Miles de estrellas que, cuando te quedas mirando, parece que se hagan más y más mientras van menguando poco a poco: nunca he visto nada igual (sin ser en un planetario, claro). Qué lastima que no pueda ser inmortalizado algo así y que la única lente capaz de captarlo sea la retina ocular.

En noches como esa solemos hablar de cosas de las que nunca hablamos en situaciones normales, como en la piscina o por la calle, aromas como pinos o hierva mojada, el sonido de las hojas, animales, y otros muchos que simplemente no tienen identidad, los que más abren la imaginación. El tiempo se pasa muy deprisa, y por una vez pienso en que, de no poderse detener, tendría que pasar más despacio.

¿Qué crees que hay tras esta foto?

Muy evidente, jajaja. ¿Y en el cielo? Se le llama contaminación lumínica... 

¿Qué son esas luces? ¿Dónde acaba el monte?
Respuesta:


Antes he mentido al decir que sólo en Jaca he visto así el cielo. Un día un par de amigos y yo subimos en coche a medianoche a un mirador a más de 500 metros de alto (vale, parecerá poco pero vivo a nivel del mar) y a parte de una carretera con vacas pastando (literalmente, pisando toda la calzada para comer mejor) vimos un cielo increíble y una ciudad con una boina de humo naranja, mezcla de la polución y la contaminación lumínica de las farolas.

Si nunca lo has visto, déjatelo en la pila de cosas por hacer, porque merecerá mucho la pena.

1 comentario:

  1. Pues igual nos hemos cruzado por Jaca.
    La Ciudadela la veo desde mi ventana.
    Me gusta mucho leerte. Gracias.

    ResponderEliminar

¿No te parece? Tu opinión cuenta más que la mía. Al fin y al cabo, tú haces cada día este blog.

blogs directorio de blogs