Bienvenido!

Bienvenido a este rincón de Internet. El primer día me comprometí a publicar cada día una entrada sobre cualquier tema al azar usando mis propias fotos, y no fue mal del todo.. ahora me lo tomo con más calma. Para ahorrar espacio y acortar las entradas encojo las fotos al menor tamaño posible. Por eso, si quieres visualizarlas, sólo tienes que clicar sobre ellas.

Tras todo esto, espero que te interese mi blog y que lo sigas atentamente!

sábado, 6 de noviembre de 2010

Capítulo 75 - Castillo de Olite

A hora y media desde Zaragoza e Irún, a media de Pamplona y a hora y cuarto desde San Sebastian, Olite es un pueblo navarro que hace resucitar las antiguas historias de reyes y juglares que sólo vemos en mercados medievales (como el de Jaca) o fortalezas medievales.

Llevo meses planeando esta escapada. Descubrí el pueblo en un programa de ETB 2 llamado Euskal Herria: La Mirada Mágica y lo he visto en varias tiendas enmarcado, como en Pilares en un bazar de Zaragoza. Esta parte de un capítulo del programa explica un poco sobre el castillo:

 
Minuto 7:05

Como dicen en el vídeo, este castillo fue el lugar de vacacions de la familia real navarra y era uno de los únicos n el mundo con zoológico de animales exóticos, muestra de ostento. El estado de conservación parece ser excelente, qué esperar de Navarra. Sin embargo, fue restaurado casi desde los cimientos por su destrucción en la guerra civil. Además, si nos acercamos hacia Zaragoza encontraremos un desierto, las Bardenas Reales, contrastando con los verdes montes del norte:

Ambas fotos está hechas desde el tren con destino a Delicias.

Poco más que comentar. Si no te sorprende lo que ves no te molestes en ir. Lo mejor para ir a estos lugares es perderse en ellos para encontrar lo que no muestran las guías:


Si quieres ver otras fotos entra aquí:

Cuando lo visite subiré las fotos que haya hecho. Hasta entonces habrá que practicar con el coche para estar preparado para un viaje en serio y por autovía.

2 comentarios:

  1. Hola!!!! Primero perdona mi dejadez... siempre digo que voy a contestar tus comentarios y nunca me da tiempo! Gracias por visitar mi blog, de verdad...
    Respecto al castillo de Olite... has dado con uno de mis lugares preferidos, de esos que me recargan las pilas... mi fondo de pantalla de ordenador es una foto en el castillo! Precioso, no tengo mas palabras...
    Un abrazo muy fuerte y espero que te sigan gustando mis publicaciones!
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí pr haber entrado! Échale un vistao a las categorías que se refieran a lugares, o a "Turismo y escapadas". Hay lugares preciosos por aquí y por allí, y yo me he comprometido a hacer mi blog con sus fotos.

    ResponderEliminar

¿No te parece? Tu opinión cuenta más que la mía. Al fin y al cabo, tú haces cada día este blog.

blogs directorio de blogs