Bienvenido!

Bienvenido a este rincón de Internet. El primer día me comprometí a publicar cada día una entrada sobre cualquier tema al azar usando mis propias fotos, y no fue mal del todo.. ahora me lo tomo con más calma. Para ahorrar espacio y acortar las entradas encojo las fotos al menor tamaño posible. Por eso, si quieres visualizarlas, sólo tienes que clicar sobre ellas.

Tras todo esto, espero que te interese mi blog y que lo sigas atentamente!

martes, 1 de febrero de 2011

Capítulo 126 - La administración, para mujeres

...me ha dicho a la cara el orientador del inem cuando he ido a preguntarle por los sectores activos del enredado laboral. No buscaba a un mago, sólo a alguien que me aclarara las dudas porque me ha costado mucho decidirlo.

Lo primero, ¿centro público o privado? porque tengo oído que ver que se ha estudiado en centros privados da puntos en un currículum, pero si se quiere opositar el público gana por ser del Estado. Pues me ha dicho que no, que eso es un bulo.

Después la pregunta obligada: ¿por qué un grado y no la universidad? Y le he dicho que tenía mis motivos para ello (después he entrado algo en detalles) y me ha dicho que pensara en idiomas: inglés, francés y euskera. Y claro, le he dicho que todo por poder competir, porque yo ya tengo otro título. Pues a eso sí que ha sido graciosa la respuesta que me ha dado, porque me ha dicho de nuevo que la universidad transmite conocimiento (que yo también creo así), pero como le he dicho, nosotros también salimos con otra base, menor pero mñas específica a nuestro puesto, y me dice que mi problema es que no soy una mujer, que la administración todavía es para mujeres y que los hombres tenemos que tirar más hacia contabilidad y porque, palabras textuales, 2 tetas tiran más que 2 carretas.

Conclusión: tengo que sacarme al menos el First (Inglés) y el EGA (Euskara), destacar en contabilidad y ser mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No te parece? Tu opinión cuenta más que la mía. Al fin y al cabo, tú haces cada día este blog.

blogs directorio de blogs