Bienvenido!

Bienvenido a este rincón de Internet. El primer día me comprometí a publicar cada día una entrada sobre cualquier tema al azar usando mis propias fotos, y no fue mal del todo.. ahora me lo tomo con más calma. Para ahorrar espacio y acortar las entradas encojo las fotos al menor tamaño posible. Por eso, si quieres visualizarlas, sólo tienes que clicar sobre ellas.

Tras todo esto, espero que te interese mi blog y que lo sigas atentamente!

domingo, 23 de octubre de 2011

Capítulo 142 - Un día de dunas y compras

Ayer pensaba pasar todo el día preparando, al igual que hoy, los controles de esta semana. Sin embargo, el viernes a la noche me llamó un amigo diciéndome que íban a ir a Hossegor (es un pueblo del País Vasco-Francés donde hay un polígono con varias fábricas de ropa de marca que venden muchísimo más barata que por aquí) y, claro, cómo decir que no. La verdad es que necesito ropa y pensé que estaría bien ir a por unos cuántos polos, algún pantalón... siempre sin salir del presupuesto jajjaa.

Al final hubo que poner el despertador a las 8 para estudiar un poco hasta las 11 y media, hora a la que quedamos. Mientras estábamos esperando al conductor, como anécdota pasó una mujer diciéndole a la otra: sí, el que mataron en el Chantre hace unos años, supongo que hablando del padrino de mi tío. Creo que era Guardia Civil, pero de eso no lo puedo asegurar, aunque de lo que sí que estoy seguro es de que nunca había oído hablar este tema por la calle. A los 10 minutos llegó el amigo con el coche, y marchamos para Francia.


El día era buenísimo, como hoy: cielo azúl como pintado con el Paint. Una vez alli, empezamos a buscar lo que queríamos en las tiendas de Billabong (carteras de 25 € por 3 € y camisetas del mismo precio a 15 €...), Karjart, Oxbow.... y lo más llamativo, que estaban orientadas a la temporada de Snow con 20ºC afuera. Y así todo el día, hasta ir a casa para seguir estudiando.

Es la segunda vez que voy y por eso ya nada de lo que veo me extraña, pero la primera vez me impactó bastante el hecho de ver que cuando dices Bonjour te responden Buenas, o cuando entras te dicen hola. Supongo que vivirán de los españoles por los abusivos precios de nuestras tiendas.

Para comer, como todos llevábamos nuestros bocatas, fuimos a un sitio que yo no conocía: las dunas. La zona de Las Landas es una costa de playas casi infinitas para los ojos: 40km de playas divididas únicamente por algún río casual. Y, naciendo de la arena y la tierra, tanto arbustos como pìnos y casitas mezcladas entre la naturaleza. Todo muy australiano, supongo que porque por aquí viven del surf.

 Dunas del Eusko Sahara jajaja

Al final solo me compré un nikki Rip Curl de 35 € con el consuelo de que su precio original es de 50 €... pero saqué unas fotos muy chachis con el móvil! jajajaj
Aquí os dejo el resto:

 Lac Marin de Port d'Albret y su desembocadura.

 Las Landas se caracterizan por sus infinitas playas... ¡pero nunca hubiera imaginado pinos creciendo a esta altura!

 El río a pocos metros de desembocar, y el puente del carril-bici que lo atraviesa

El efecto del hombre: residencias veraniegas y dunas sucias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No te parece? Tu opinión cuenta más que la mía. Al fin y al cabo, tú haces cada día este blog.

blogs directorio de blogs