Bienvenido!

Bienvenido a este rincón de Internet. El primer día me comprometí a publicar cada día una entrada sobre cualquier tema al azar usando mis propias fotos, y no fue mal del todo.. ahora me lo tomo con más calma. Para ahorrar espacio y acortar las entradas encojo las fotos al menor tamaño posible. Por eso, si quieres visualizarlas, sólo tienes que clicar sobre ellas.

Tras todo esto, espero que te interese mi blog y que lo sigas atentamente!

jueves, 20 de octubre de 2011

Capítulo 141 - ETA significa Y


"La nuestra será una democracia sin terrorismo"
Hoy estoy contento. Qué digo contento... ¡contentísimo!
Ya lo dije en su momento, en el Alto al Fuego Permanente. Pero esta vez parece diferente, aunque toda la gente con la que hablo opina que esto no es más que un sucio truco propagandístico, yo veo algo más: veo un camino al final del racismo. Sí, exacto, el racismo si es que se le puede llamar así: a las antenas rotas, puertas tuneadas, controles de matrículas... quien vaya de vacaciones a alguna zona delicada sabrá de lo que hablo. Donde yo voy la gente tiene un caracter que no sé cómo describir con una palabra porque por un lado son muy reservados, pero lo el otro son generosísimos. En casa lo llamamos caracter del Pirineo. Personas magníficas que no distinguen de donde vengas ni lo que tengas. Pero entre las rosas siempre hay alguna espina. Esa espina nos ha representado a los vascos, pero hoy le hemos dicho Agur, inoiz arte: Adios, hasta nunca.

Desde hace 3 años el turismo empezó a subir. Hace 1 año se duplicó respecto al anterior. Este año se ha duplicado respecto al pasado, o sea ¡por 4 desde el 2009! Es la única comunidad donde ha subido. Ya estoy viendo estas navidades Donosti llenísimo de turistas (a los que me encantaría guiar, todo sea dicho...). Al final parece que podremos vivir del turismo. Me encanta ver cómo la gente empieza a valorar mi tierra. Quien me conoce sabrá el orgullo con el que llevo a Jaca y a Euskadi. Una amiga me llama El hombre de Jaca y en clase ya me ha preguntado alguien a ver qué me pasa con Jaca jeje.

Volviendo a esto, se oye mucho del Conflicto Vasco. Lo que fastidia no es que se le dé un nombre tan ridículo, sino que porque unos dejen sus actos, que todo esté solucionado. La brecha sigue y seguirá siempre porque nadie ha intentado solucionarlo sin fines partidistas y porque payasos que no han vivido nunca el silenco hablan de una tierra que no distinguen y por la que luchan solo para ganarse a su puñado de votantes fanáticos. ETA ha acabado, pero la libertad no ha comenzado todavía. Cuando conozca a una chavala seguiré pensando en su forma de pensar y cuando hable Euskera los realmente vascos sonreirán un poco pensando que yo no hablo uno de los 9 dialectos, sino el Euskera Batua, el Vasco Unificado. Pero este no es el momento de hablar del día a día, sino de la felicidad de la noticia.

Quiero cerrar esta entrada con algo que llevaba mucho tiempo queriendo escribir. Lo utilizaba puntualmente, y hasta lo usé en un regalo a la Autoescuela donde me saqué el carnet en Jaca. Pili eta Ander, Pilar y Andrés.
Bueno pues, lo dicho en estas últimas palabras: Gora eta, pero en minúsculas, a la única eta que existirá a partir de ahora. La eta de la que tanto hablamos, que tanto mencionamos, y que tan útil nos viene. Esa eta con tan larga historia, herencia del Latín.

 eta: y; conjunción copulativa
  • Zozoa eta belea: el tordo y el cuervo.
  • Bi eta bi lau dira: dos y dos son cuatro.

    2 comentarios:

    1. Holaaaaaaaaaaaaaa!!! Entiendo tus palabras pero... aunque la noticia que han dado es buena... no deja de ser.... "ahora paramos porque nosostros lo decimos" y las razones ni las dicen o si dicen, dicen lo que quieren... lo importante es que la violencia y la sangre no vuelvan a teñir los corazones de nadie... pero sigue siendo un alarde chulería y de... en fin... que me callo porque me caliento!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

      ResponderEliminar
    2. Hola Liova! Es que la realidad es esa, que lo han decidido ellos sea por la razón que sea.

      No va a cambiar nada para los ciudadanos de a pie como yo como tanto dicen las televisiones con todas sus cursiladas, pero al menos se ha limpiado un poco el cruel tópico que arrastramos, que no es poco. Pero el verdadero problema sigue ahí, y nadie hará nada hasta que no les sirva para ganar votos a nivel estatal.

      ResponderEliminar

    ¿No te parece? Tu opinión cuenta más que la mía. Al fin y al cabo, tú haces cada día este blog.

    blogs directorio de blogs