Bienvenido!

Bienvenido a este rincón de Internet. El primer día me comprometí a publicar cada día una entrada sobre cualquier tema al azar usando mis propias fotos, y no fue mal del todo.. ahora me lo tomo con más calma. Para ahorrar espacio y acortar las entradas encojo las fotos al menor tamaño posible. Por eso, si quieres visualizarlas, sólo tienes que clicar sobre ellas.

Tras todo esto, espero que te interese mi blog y que lo sigas atentamente!

domingo, 19 de septiembre de 2010

Capítulo 32 - Canto a la libertad

Hoy ha muerto de cancer de próstata como mi abuelo tras muchos años de lucha un hombre que durante los años combulsos unió a las masas para lograr el fin del último fascismo europeo en favor de las libertades del hombre más allá de las ideologías políticas.
Poeta, cantautor, creador de Un País en la Mochila,controvérsico y por supuesto político, fue un hombre que logró crear letras que ahora son un emblema de su tierra que es Aragon, la misma tierra que siente como su himno una de sus canciones.
 Hoy, sin embargo no debería de haber destacado por esta noticia, sino por la del fin del terrorismo. De verdad, hoy me he despertado con una gran esperanza en el texto de e.t.a. que saldría en exclusiva en el periódico Gara y he rastreado la red sin resultados destacables.
Tenemos que unirnos todos para conseguir la última libertad que nos falta en nuestro país, y así solucionar y ayudar a olvidar que todos tenemos alguna conexión con algúna víctima del mal llamado "Conflicto vasco".
Por último, voy a dejar aquí la letra de la canción más famosa de Labordeta.


CANTO A LA LIBERTAD - José Antonio Labordeta

Habrá un día
en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad.
Hermano, aquí mi mano,
será tuya mi frente,
y tu gesto de siempre
caerá sin levantar
huracanes de miedo
ante la libertad.

Haremos el camino
en un mismo trazado,
uniendo nuestros hombros
para así levantar
a aquellos que cayeron
gritando libertad.

(Estribillo)
Sonarán las campanas
desde los campanarios,
y los campos desiertos
volverán a granar
unas espigas altas
dispuestas para el pan.
Para un pan que en los siglos
nunca fue repartido
entre todos aquellos
que hicieron lo posible
por empujar la historia
hacia la libertad.

(Estribillo)
También será posible
que esa hermosa mañana
ni tú, ni yo, ni el otro
la lleguemos a ver;
pero habrá que forzarla
para que pueda ser.

Que sea como un viento
que arranque los matojos
surgiendo la verdad,
y limpie los caminos
de siglos de destrozos
contra la libertad.

(Estribillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No te parece? Tu opinión cuenta más que la mía. Al fin y al cabo, tú haces cada día este blog.

blogs directorio de blogs