Bienvenido!

Bienvenido a este rincón de Internet. El primer día me comprometí a publicar cada día una entrada sobre cualquier tema al azar usando mis propias fotos, y no fue mal del todo.. ahora me lo tomo con más calma. Para ahorrar espacio y acortar las entradas encojo las fotos al menor tamaño posible. Por eso, si quieres visualizarlas, sólo tienes que clicar sobre ellas.

Tras todo esto, espero que te interese mi blog y que lo sigas atentamente!

viernes, 22 de octubre de 2010

Capítulo 62 - Vitoria, Capital Verde Europea 2012

 No hará falta decir que las zonas verdes son árboles...

Fuente: Vitoria será la Capital Verde Europea de 2012, web EuropaPress

Estosdías cuando al ir al insti pongo la radio (Euskadi Gaztea) escucho un anuncio en el que un anciano dice que con su huerta hace que Vitoria-Gateiz sea más joven. Erala forma de la ciudad en mostrar sostenibilidad.

Rodeado por su llamado Anillo Verde, con parques, avenidas arboladas, tranvía urbano con césped en sus railes, y un aire más puro que el del Pirineo.

Felicito a Gazteiz por este logro y a la Unión Europea también por intentar motivar de alguna forma a las ciudades a un futuro sostenible.

Sólo me quea decir que acientos de kilómetros la capital de España supera por creces la contaminación máxima recomendable en una ciudad. Ojo al dato y a aplicarse al cuento. Porque, como decía un concejal en el SimCity 4: El asfalto no respira: necesitamos árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No te parece? Tu opinión cuenta más que la mía. Al fin y al cabo, tú haces cada día este blog.

blogs directorio de blogs