Bienvenido!

Bienvenido a este rincón de Internet. El primer día me comprometí a publicar cada día una entrada sobre cualquier tema al azar usando mis propias fotos, y no fue mal del todo.. ahora me lo tomo con más calma. Para ahorrar espacio y acortar las entradas encojo las fotos al menor tamaño posible. Por eso, si quieres visualizarlas, sólo tienes que clicar sobre ellas.

Tras todo esto, espero que te interese mi blog y que lo sigas atentamente!

viernes, 26 de noviembre de 2010

Capítulo 100 - Un número "redondo"


100 es el primer número de 3 cifras y que por esllo es o el más evitado o el más usado, porque más vale 99,99€ que 100 euracos! Cuado abres los catálogos en la parte de electrónica, todo rondará los 99,90€, 99,98€ o incluso 99,99€ porque quedan mejor que  ¿100,- €? a mí no me ha dado un infarto. pero ellossaben más de ésto

También significa en España bazar,  porque durante las pesetas así se llamaban, y en el euro pasaron a ser tiendas de 1€ que jamás serían como las 100 pesetas que quedó en desuso hasta resucitarlo para diferenciarlo de los chinos.

100 también es un siglo, lo que pocos llegan a vivir. Pueden pasar muchas cosas en tanto tiempo: reinado de Alfonso XIII, dictadura de Primo de Rivera, 2ª República, otra dictadura pero de Franco, Transición y vuelta  la democracia. Hubo un anuncio de cocacola en el que llevaban al hombre español de mayor edad a ver un bebé recien nacido. Desde entonces sigo pensando en todo lo que ha podido vivir y ha vivido.

Y 100 es un número que a pesar de no ser mi favorito está en la lista de los que más me gustan, sobretodo desde la primera vez que vi y toqué un billete de ese valor... y desde que tuve uno en mi bolsillo cuando nos devolvieron la fianza de un viaje de estudios a Italia... ¡eso sí que es un número!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No te parece? Tu opinión cuenta más que la mía. Al fin y al cabo, tú haces cada día este blog.

blogs directorio de blogs