Bienvenido!

Bienvenido a este rincón de Internet. El primer día me comprometí a publicar cada día una entrada sobre cualquier tema al azar usando mis propias fotos, y no fue mal del todo.. ahora me lo tomo con más calma. Para ahorrar espacio y acortar las entradas encojo las fotos al menor tamaño posible. Por eso, si quieres visualizarlas, sólo tienes que clicar sobre ellas.

Tras todo esto, espero que te interese mi blog y que lo sigas atentamente!

jueves, 25 de noviembre de 2010

Capítulo 94 - Multiculturalismo en el dentista

Vivir en la frontera de 2 paises supone un reto para cualquier sociedad y mentalidad, porque hasta la más abierta encontrar una barrera como el lenguaje, la moneda o simplemente las costumbres y los horarios.

Yo estoy acostumbrado a este modo de vida. Las palabras Francia y frontera están en mi diccionario desde la primera vez que vi sus indicadores. No sabía que tenían otra moneda ni que comían mucho más temprano., Sólo conocía su afición por lo verde en el plato y que hablaban raro.
Mi comarca es un ejemplo singular que, tras siglos de batallas y de barreras separadas por un río (a la izquierda España, a la derecha Francia y al frente el mar Cantábrico) ha sido unido por medio de puentes al otro Estado, porque si se te caen las pinzas al río hay que cruzar la muga para recogerlas, y antes del euro la mitad de las familias disponían de francos para hacer las compras en Aquitaine.

Por eso en la primera consulta del dentista me llamó la atención su acentoy sus palabras en francés por lo bajo (si es malo, mejor que lo diga así jeje); hoy ni me he dado cuenta de ello. Vivez la frontière!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No te parece? Tu opinión cuenta más que la mía. Al fin y al cabo, tú haces cada día este blog.

blogs directorio de blogs