Bienvenido!

Bienvenido a este rincón de Internet. El primer día me comprometí a publicar cada día una entrada sobre cualquier tema al azar usando mis propias fotos, y no fue mal del todo.. ahora me lo tomo con más calma. Para ahorrar espacio y acortar las entradas encojo las fotos al menor tamaño posible. Por eso, si quieres visualizarlas, sólo tienes que clicar sobre ellas.

Tras todo esto, espero que te interese mi blog y que lo sigas atentamente!

martes, 18 de enero de 2011

Capítulo 117 - Mala memoria anormal


Se pasa muy mal cuando hablas de alguien y no recuerdas algo que te ha contado, o cuando se te olvida lo que has estado estudiando, o cuando olvidas algo que quisieras haber hecho. Pero la cosa aumenta cuando pasa a ser algo personal, cuando lo olvidas todo y empiezas a darte cuenta de que sólo eres tú. Yo.

Desde los 14 años llevo pensando en que me cuesta más recordar o memorizar. Cuando entonces estudiaba me pareció preocupante, pero en casa oía eso de ahora lo que das es más difícil y el médico me dijo que era la edad. Claro, la edad... por eso me pasaba sólo a mí de entre los 21 alumnos que éramos.
De hecho, tengo en mente que tuvimos que memorizar en clase un texto en inglés y nos dieron 10 minutos, y una amiga de dieces lo dijo entero. No busco eso, pero la mayoría pudo decir al menos 2 frases. Yo... creo que una y algo de la segunda, pero sin fluidez (y eso que no tenía problemas con el idioma).

En aquel momento me planteé volver al médico, pero esta vez iba más allá. Me gusta ver Hospital Central, y ya con 16 años quería que me hicieran un Tac para ver la cabeza por dentro pero me lo achacó esta vez a la edad y a ser nervioso.
Digamos que ese año era dificil aprobar física y me apunté a una particular que también era psicóloga y que me hizo un test de atención e inteligencia (no por nada, lo hacía con todos). De coeficiente tuve un 98 creo (la media está entre 90 y 110, si lo superas enhorabuena). Lo que desde entonces me marcó fue que en el test de atención, donde tuve un 30% (lo normal ronda el 70%). Me aconsejó usar gotas de valeriana en agua porque el problema era la ansiedad. Desde entonces estudio con valeriana, pero tardo el triple que cualquiera que conozco y he tenido que soportar frases como claro que lo sabes o lo sabes perfectamente y es duro.

En Navidad concerté cita con mi médico de cabecera de ahora, quien me dijo que me hiciera análisis para llevarlos. Mañana tengo la cita con el neurólogo gracias a ella y se lo agradezco. No busco una solución, porque sé que una de ellas es la medicación de la que paso. Llevo años asumiendo un problema que no conozco y quiero que eso deje de ser así. Creo que sólo busco las causas, y no creo en milagros. Ya he asumido que tengo un problema que me ha privado de la universidad. ¿Tanto les cuesta a los demás pensar que hay gente menos lista que ellos si también hay otros que les supera en lo mismo?

Imagen: Colegio (Ikastetxea) San Vicente de Paúl, Irún

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No te parece? Tu opinión cuenta más que la mía. Al fin y al cabo, tú haces cada día este blog.

blogs directorio de blogs