Bienvenido!

Bienvenido a este rincón de Internet. El primer día me comprometí a publicar cada día una entrada sobre cualquier tema al azar usando mis propias fotos, y no fue mal del todo.. ahora me lo tomo con más calma. Para ahorrar espacio y acortar las entradas encojo las fotos al menor tamaño posible. Por eso, si quieres visualizarlas, sólo tienes que clicar sobre ellas.

Tras todo esto, espero que te interese mi blog y que lo sigas atentamente!

martes, 21 de septiembre de 2010

Capítulo 34 - Un pequeño Pirineo a 4 km de mi casa

¡Incredibile! Lo he encontrado! ¡Y encima a 4 km de mi casa!!!

Hoy la bici y la curiosidad a encontrar nuevos sitios donde ir con ella me han descubierto un lugar en el que, una vez dentro, parece que no estés junto a la ciudad!

Tras alejarme avenida abajo del centro de Irún, hay que seguir un bidegorri (carril rojo, carril bici) hasta llegar de repente a un ambiente rodeado de caseríos como el de la foto, junto a un arrollo. Me gustaría probar durante una semana lo que viviendo ahí se siente.

Se oían los pájaros y el ruido del agua, hasta llegar a lo que hizo surgir mi ciudad en el cantábrico: las canteras de granito de la antigua Oiasso, ahora abandonados y rehabilitados hornos de calcinación de Gurutzeta (Irún). En total eran 7, y se usaban para darle pureza a lo extraído, situados junto a la propia mina, de la que quedan restos:


Como ves, la cueva está tapada por una puerta metálica a través de la cual se ve más bien poco, pero alacercarme a ella he sentido una sensación de humedad muy grande.

Siguiendo el camino que se iba convirtiendo en sendero de montaña he ido adentrándome en el pequeño valle lleno de vida al rededor.


He ido por varios caminos distintos (y no, no me he perdido), he tenido que cruzar el riachuelo (apollandome en la bici mientras adivinaba las piedras para pisar aunque, al final, me he mojado una zapatilla).

De vuelta me he estado fijando en las casas, los caseríos e incluso alguna torre:


Y, en el último tramo volviendo ala ciudad, aberes (animal de granja en vasco): vacas, caballos, obejas.






Entre árboles se asoman ya Irún, la ciudad y al fondo el mar:


De momento me vale, ahora que ya no quiero volver a Jaca.

Yo soy yo y mis montañas. Las valoro y las respeto. Por eso sin ellas no soy nadie,  Jesus calleja

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, gracias por compartirlo. Tu tierra es una preciosidad, es que, lo que yo digo ... ¡lo tenéis todo! Mar, montaña y un verde infinito. Cualquier rincón es una maravilla.
    Oye ... ¿Por qué no quieres volver a Jaca?

    ResponderEliminar
  2. Hola Trimbolera! La verdad es que tuve mis más y mis menos con una persona, pero ya pasó... jejeje.
    Gracias por tu opinión, muchas veces el encanto exterior nos hace infravalorar lo que nos rodea.

    ResponderEliminar

¿No te parece? Tu opinión cuenta más que la mía. Al fin y al cabo, tú haces cada día este blog.

blogs directorio de blogs