A parte de su pasado minero y su bélica historia (como todos los montes de alrededor), ahora también destaca por las fantásticas vistas que tiene y porque es un sitio ideal para ir a pasar el día con unas tortillas y unas Pepsis.
Hemos subido dos amigas y yo hasta casi la cima y hemos podido verlo todo y fotografiar más. Qué gozada de lugar, y una panorámica espectacular de la bahía del Bidasoa/Txingudi:
Aquí pongo las demás fotos. No son demasiado buenas, pero las he mejorado lo más que he podido.
A la izquierda, Peñas de Aia; arriba unos caballos pastando.
Como podrás ver, a la izquierda hay unas ruinas que bien podría ser un caserío o incluso algún edificio militar. El abandono y el éxodo a las ciudades hizo que muchos edificios fueran abandonados a la imaginación del que los ve. Ahora lo habitan los animales que lo visitan. Desde ahí arriba tomé la panorámica. La superior está hecha desde el coche y lloviendo, mientras las vacas pasaban corriendo. Era lo más parecido a una película de miedo... sobretodo porque al meterme al coche se me quedaron mirando jaja.
Si conoces este sitio, sabrás de lo que hablo. De lo contrario, si te acercas aquí te recomiendo que vengas. Está muy bien y hay un parking para dejar los coches. Toda una maravilla para tu estrés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿No te parece? Tu opinión cuenta más que la mía. Al fin y al cabo, tú haces cada día este blog.